5 problemas que todo el mundo tiene con su diseño web y cómo resolverlos

No importa si eres una empresa o una persona que está tratando de vender un producto o servicio, todos tenemos el mismo problema: el diseño de nuestro sitio web. A veces, el diseño web puede ser una de las cosas más difíciles de abordar. Es fácil quedarse atascado en detalles y perder de vista el objetivo principal de tu sitio web: conectar con tus clientes. 

Desde el primer momento en que se abre una página web, el usuario está juzgando el diseño. La web debe ser atractiva y fácil de usar, de lo contrario, el usuario se irá y no volverá. Pero no te preocupes, estás leyendo el artículo correcto. Aquí te presentamos cinco de los problemas más comunes que tenemos en el diseño de un sitio web y cómo solucionarlos. 

Tu diseño web no está optimizado para móviles 

Según StatCounter, el número de usuarios de Internet que navegan desde dispositivos móviles superó el número de usuarios de desktop en 2016. Y esa tendencia solo ha ido a más. A estas alturas, no optimizar tu sitio web para dispositivos móviles es un suicidio digital.

Si no pueden navegar por tu sitio web de forma fácil y rápida desde sus teléfonos, se irán a otro sitio. La buena noticia es que optimizar tu sitio web para dispositivos móviles es relativamente fácil. Puedes usar una plantilla responsive o, si eres un poco más técnico, puedes crear un sitio web móvil independiente. 

2. Tu diseño web no fue optimizado para SEO 

El SEO, o Search Engine Optimization, es la forma en que aseguras que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda. Optimizar tu sitio web para SEO es esencial si quieres que la gente lo encuentre. De lo contrario, estás perdiendo una gran oportunidad de conectar con nuevos clientes. 

Afortunadamente, el SEO no es tan difícil de abordar como puede parecer. Hay una serie de pasos que puedes seguir para optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda. Pero eso tendrás que hacerlo con especial ayuda de un experto SEO. 

3. Tu sitio web no está diseñado para convertir 

El objetivo final de tu sitio web es convertir a los visitantes en clientes. Pero muchos sitios web no están diseñados para lograr ese objetivo. Un sitio web optimizado para conversiones está diseñado para llevar al visitante por un camino específico hacia la conversión. 

Cada elemento del sitio web está colocado de forma estratégica para maximizar las posibilidades de que el visitante se convierta. Si tu sitio web no está optimizado para conversiones, no estás aprovechando todo su potencial.

4. Tu sitio web no está diseñado para el usuario 

Muchos sitios web están diseñados para el propietario del sitio, no para el usuario. Y esto es un error. Un sitio web debe estar diseñado para el usuario, no para el propietario. Debe ser fácil de usar, navegar y comprender. Si no lo es, los usuarios se irán a otro sitio. 

Hay una serie de pasos que puedes seguir para asegurarte de que tu sitio web es fácil de usar, y esto será con la ayuda de un diseñador web experto.

5. Tu sitio web no está actualizado 

Un sitio web desactualizado es un sitio web muerto. Por lo tanto, tu sitio web debe estar actualizado regularmente con nuevo contenido, imágenes y funcionalidades. Si no lo haces, los usuarios optarán por escoger uno que sí les ofrezca contenido más fresco. 

¿Cómo resolverlo? ¡Sencillo! Consigue empresas de diseño web y otras capacitadas en crear marketing de contenido. Si buscas un diseñador web en Monterrey podemos ayudarte.

Otros problemas que debes tomar en cuenta

El diseño es confuso 

Un diseño web confuso es el resultado de una mala planificación. Antes de empezar a diseñar, es necesario tener una idea clara de lo que se quiere lograr. ¿Qué mensaje quieres transmitir? ¿Cómo quieres que interactúen los usuarios con tu sitio? 

Una vez que se tienen estas respuestas, es mucho más fácil crear un diseño que sea intuitivo y fácil de seguir. 

Hay demasiado texto

 En la web, la gente no tiene mucha paciencia. Si hay demasiado texto, la mayoría de los usuarios simplemente lo ignorarán. Cuando se escribe el texto para un sitio web, debe ser conciso y al punto. Si es necesario, utilice listas y subtítulos para hacer que el texto sea más fácil de leer. 

Los elementos no están alineados

Los elementos desalineados son una de las principales causas de un diseño confuso. Los usuarios necesitan ser capaces de ver -de un vistazo, valga la redundancia- qué elementos están relacionados. Si los elementos no están alineados, el usuario tendrá que trabajar demasiado para comprender el diseño.

Hay demasiados elementos en pantalla 

Si hay demasiados elementos en pantalla, el diseño se vuelve abrumador y difícil de seguir. Para evitar esto, es necesario tener un buen sentido de la disposición. Los elementos más importantes deben estar en la parte superior de la pantalla, mientras que los elementos menos importantes deben estar en la parte inferior. También es importante dejar suficiente espacio en blanco para que los ojos de tu usuario, puedan descansar.

El diseño web puede ser una tarea intimidante. Afortunadamente, hay soluciones para todos los problemas de diseño de sitios web, y si te diste cuenta, ¡sí! “Todos los caminos conducen a Roma”. Es decir, que todas las soluciones las deberán ofrecer personas capacitadas en el tema.

Esto es debido a que si no conoces perfectamente lo que estás haciendo, algo puede salir mal y llevarte a la debacle. Si contratas a un experto, puedes tener un sitio web optimizado, actualizado y diseñado para convertir.