Te contamos las tendencias del marketing digital en este 2022

¿Quieres ganar público y clientes potenciales? Comienza por emplear las tendencias de marketing digital que te mostraremos en este post.

Tendencias del marketing digital en este 2022

Para este año las tendencias del marketing digital siguen teniendo el mismo enfoque que en años anteriores: satisfacer al público. Garantizar un contenido que cumpla sus expectativas en todos los aspectos.

Las principales tendencias para este año son:

 

  • Contenidos de alto valor

El eje principal de toda campaña publicitaria es captar la atención del público en general. Diseñar estrategias que cautiven al usuario es la base fundamental de toda marca.

Si deseas ganar nuevos clientes, aumentar las visitas del sitio web, debes generar contenido de valor, convincente y de calidad. Con el marketing de contenidos puedes crear videos en directo o contenido rápido.

  • Búsqueda por voz

La búsqueda por voz ha ido ganando espacios entre las tendencias del marketing digital. Los últimos estudios de mercado digital así lo confirman.

Las búsquedas por voz se caracterizan por ser conversacionales y más específicas. Para originar contenidos con esta modalidad solo debes enfocarte en usar lenguaje más espontáneo.

  • Publicidad programada

Esta es otra tendencia en crecimiento que consiste en la compra de espacios publicitarios por parte de anunciantes. Para ello toma como referencia la cantidad de audiencia que poseen.

En la publicidad programada se emplea el big data para comprar espacios adecuados para cualquier tipo de anunciante. Gracias a esta tendencia se pueden enfocar mejor las estrategias para usuarios y clientes de gran valor.

  • Pruebas A/B del contenido

Las pruebas A/B han pasado de las landing pages a los blogs y sitios web que ofrecen un aumento significativo del tráfico digital de usuarios.

Aplicar esta tendencia en la creación de contenidos te ayudará a conocer las publicaciones más destacadas entre el público y si son favorables para la marca y las ventas de su producto.

  • Contenidos para el Metaverso

La popularidad del Metaverso entre las personas va en aumento. El uso de realidad aumentada o virtual cada vez es más cautivador en todos los sentidos, es por ello que las nuevas estrategias de marketing. Deben incluirlas.

Con el metaverso es posible la interacción con el público más joven, complacer sus gustos sin necesidad de contacto.

  • Marketing de imagen

La búsqueda por imagen es otra herramienta que se ha ido implementando con el paso de los años. Para este 2022 su empleo ha ganado más adeptos por así decirlo.

Los especialistas en comercio electrónico se apoyan mucho en esta estrategia, es de gran utilidad para ahorrar tiempo de búsqueda de una marca o producto al usuario. En eBay o Google ya se encuentra presente esta modalidad.

Publicidad de influencers

Los representantes de marcas se apoyan en la popularidad de un influencer, para posicionar su producto entre las personas que los siguen y por consiguiente aumentas las ventas.

Los influencer con seguidores en una determinada localidad, que tengan pocos seguidores, serán los más buscados para este año. Son de gran ayuda para promocionar marcas nacionales entre su público.

  • Marketing omnicanal

Es una tendencia que no puedes dejar por fuera al diseñar una estrategia de marketing digital. Las campañas se elaboran para llegar al público desde diferentes plataformas al mismo tiempo.

La principal fuente de apoyo para lograr los objetivos con este método es la tecnología 5G. Innovación que, con el paso de los días, ocupa más espacios a nivel mundial, esto debido a su rapidez e interconexión con varios dispositivos a la vez.

El empleo de estas tendencias fortalece las campañas en todos los niveles, en el caso de la publicidad por email, será más visual. Los videos e imágenes se pueden diseñar en formatos con mayor resolución y tamaño.