Las 4 claves del SEO que debes aplicar en tu página web

Utilizar técnicas de Search Engine Optimization (SEO) ha permitido a muchas páginas mejorar sus estadísticas y tener un mejor posicionamiento entre los resultados de búsqueda. Pero estos logros no son una casualidad, detrás de ello hay un arduo trabajo en conjunto con los importantes conocimientos que deben ser aplicados.

Sabemos que lo que quieres es que tu página web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda y de esta manera tener un mayor tráfico. Por ese motivo, vamos a compartir contigo las cuatro claves del SEO que debes aplicar en tu página web para que esta sea mejor posicionada.

1-    Actualizaciones constantes

Es importante que tu página web sea activa y el contenido en ella se actualice frecuentemente, así lo entiende el algoritmo de los buscadores. Por este motivo, procura publicar contenido nuevo en tu página web de manera periódica, lo ideal es mínimo una o dos veces al mes.

Los buscadores entienden que una página que se actualiza constantemente con nuevas publicaciones puede tener recursos más recientes y valiosos para los usuarios. Establece una agenda para publicar contenido cada cierto tiempo, mantener a tus lectores informados y a los buscadores al tanto de tu actividad.

2-    Información útil para el usuario

La información que publicas en tu sitio web debe corresponder a lo que el usuario busca, procura responder las preguntas que planteas sin muchas vueltas. Si tus usuarios no encuentran la respuesta a sus consultas en tu página, abandonarán en poco tiempo la página y aumentarán tu porcentaje de rebote.

El porcentaje de rebote es el promedio de veces que un usuario entró a tu página, quedó insatisfecho con el contenido y abandonó en segundos. Los buscadores interpretan las páginas con un alto porcentaje de rebote como información poco útil y es poco probable que las posiciones en los primeros lugares.

3-    Autoridad en la web

Los buscadores prefieren mostrar entre los primeros resultados aquellas páginas con una alta autoridad, es decir, con más votos de confianza de otros sitios web. Si una cantidad considerable de páginas web redirigen con enlaces hacia tu sitio esto aumentará tu autoridad ante el algoritmo de los buscadores.

Si quieres conseguir un alto nivel de autoridad puedes probar con diferentes prácticas como acuerdos de colaboración con otros sitios web. También es importante que publiques información relevante, innovadora y con la documentación debida en caso de ser necesario para hacer más confiable tu sitio.

4-    Diseño responsivo y accesible

Debes tomar en cuenta que hoy en día el contenido se consume en diferentes tipos de dispositivos, y tu página se debe adaptar a ellos. Existe un método para esta práctica llamado Responsive Design o diseño responsivo en español, basado en la adaptabilidad de una página a los diferentes dispositivos.

Los buscadores ven esta capacidad de adaptar el diseño de tu página web como un indicador muy positivo a la hora de posicionarlo. Así que procura que tu página se visualice de manera correcta en la mayor cantidad de dispositivos posibles desde celulares hasta pantallas de televisión.

Otros detalles a tomar en cuenta

Existen otros factores que serán muy útiles de aplicar en la práctica para lograr un buen posicionamiento para tu sitio web, algunos de ellos son:

  • Uso de palabras claves o keywords
  • Optimización de la URL
  • Perfeccionar el título, descripción y primer párrafo
  • Mantener una estructura coherente
  • Incluir un mapa o índice
  • Selecciona imágenes intuitivas