Seguramente, en tu iniciativa por diseñar la página web de tu empresa o marca, o en medio de una estrategia de marketing digital, ya has escuchado sobre el uso las palabras claves o keywords.
Pues déjame decirte que este es uno de los elementos más importantes que se deben considerar para llegar a ese público objetivo y convertirlos en clientes potenciales.
Si una estrategia de marketing, una web, o una estrategia SEO no tiene el análisis debido de palabras claves, no podrá tener éxito, ni posicionar en los primeros lugares de Google.
¿Qué es una Keyword?
Cuando hablamos de SEO, debemos saber que esto es más que una estrategia de marketing digital, esta es la base del crecimiento de cualquier web o estrategia de contenidos; de allí la importancia de escoger las keywords adecuadas.
Si quieres que tu marca, o empresa, se expanda a nivel online, es necesario invertir en una estrategia de SEO, y para ello lo importante de las palabras claves.
Estas no son más que los términos que los usuarios introducen en la búsqueda de sitios como Google, las cuales pueden ir en forma de preguntas, y el buscador tiene que responder.
En algunos casos, estas palabras están compuestas de un solo término, y en otros se combinan con varios, formando una frase más completa.
De esta manera, si tienes un buen análisis de palabras claves y comienzas a crear un contenido de calidad respondiendo la intención de búsqueda del usuario, podrás no solo alcanzar los primeros motores de búsqueda, sino mejorar tu reputación online, alcanzando más autoridad dentro del nicho.
¿Por qué son importantes para tu empresa o marca?
Hacer un estudio de palabras claves es muy provechoso para tu marca o empresa, entre los beneficios que puedes alcanzar están los siguientes:
- Ganar mucha visibilidad: Este es uno de los mayores beneficios, considerando que algunos usuarios no buscan una url como tal, sino que desean encontrar tu marca, o productos a través de las palabras claves que introducen en los buscadores.
- Aparecer en los primeros lugares de Google: El tráfico orgánico es uno de los elementos más importantes en las estrategias de SEO, si consideras el uso de Keywords asociadas a tu marca, y estas se muestran de forma natural en el contenido, podrás aparecer en los primeros lugares del buscador, lo que te ayudará a llegar a más personas.
- Optimizas los recursos: Muchas personas por desorientación emplean sus recursos económicos en estrategias que no incluyen el estudio del público objetivo y palabras claves asociadas a la marca, esto puede hacerte perder mucho dinero. Si tienes claro tu público, y a esto le sumas las keywords potenciales, entonces tendrás un campo más ganado.
¿Cuántas palabras claves necesito para comenzar?
Si cuentas con una Agencia SEO, esta seguramente te indicará cómo va a hacer la estrategia a aplicar. Pero a la hora de organizar el listado de palabras claves, debes tener bien claro el objetivo.
En primer lugar, debes asociarlas a tu nicho, y a tu público objetivo, no se trata de tener muchas, sino de ser selectivos en ellas, para poder posicionar.
Si lo que buscas es estructurar un sitio web, es recomendable hacer uso de una palabra clave principal, la cual debe ir asociada a tu dominio.
Luego estarán las palabras claves secundarias, que van entre 3 y 7 palabras. Estas pueden usarse a lo largo de tu blog, en las categorías. Y para la creación de contenido, podrás incorporar entre 3 y 5 keywords más específicas para la creación de post y artículos.
Eso sí, ten en cuenta que las keywords dentro del contenido, deben emplearse de forma natural, no es necesario añadir “negritas”, ni colocarla muchas veces en el texto, trabajar la parte semántica es ideal para que Google lo sepa apreciar.
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