Llamadas a la acción (CTA): ¿Qué son y cómo utilizarlas en tu sitio web?

Llamadas a la acción

Para cualquier estrategia de marketing, la llamada a la acción es un recurso valioso que no puedes perder de vista.

Conocida también como CTA por sus siglas en inglés, esta herramienta designa una llamada visual o textual, que dirija al lector de una página a realizar una determinada acción. Su principal objetivo es generar leads.

Así que si quieres conocer más sobre esta herramienta, y cómo aplicarla a tus sitios, quédate hasta el final; aquí te enseñamos todo.

¿Qué es una Llamada a la Acción?

En marketing digital, la llamada a la acción es una herramienta para persuadir o estimular a los usuarios a realizar determinada acción específica.

En inglés se conoce como Call to action (CTA), y no es más que la forma que usamos para generar más leads, ventas, o fidelizar clientes. Para que funcione correctamente, el contenido debe ser creativo, simplificado, y siempre respondiendo la intención de búsqueda del usuario.

Tips para tener una buena Llamada a la acción en tus textos

Las llamadas a la acción pueden estar en tu sitio web, o tus emails, en forma de texto, o con elementos visuales, lo importante es que consideres lo siguiente.

  • Emplea números para impactar: Los números en las CTAs pueden ser de mayor impacto visual en tu audiencia. Por ejemplo, puedes diseñar una CTA que diga “30% de descuento desde aquí”. Los números ayudan a que las propuestas sean más tangibles.
  • Textos concisos: En una CTA la longitud del texto no puede superar los 140 caracteres. Recuerda que no es un párrafo, es una oración mínima de enganche, que capte la atención del usuario y lo lleve a realizar una acción; incluso una mínima oración como ¡Pruébalo ahora!, puede ser una gran llamada a la acción.
  • Elige los colores adecuados: Esto en caso de que incorpores las CTA dentro de plantillas, o diseños. Los colores también dependerán de la identidad visual de tu marca.
  • Considera los diseños: Las palabras adecuadas son importantes, pero el diseño o los botones también deben ser atractivos visualmente. Si los usas en armonía, podrás lograr que tus call to action sean más óptimas.

Tienes que recordar que las CTA tienen una ventaja específica, y es que ayuda o estimula al usuario a completar una transacción; lo que es muy ventajoso a la hora de vender.