El estudio de las “keywords” o palabras claves, es fundamental cuando llevamos a cabo una estrategia SEO para posicionar un sitio web. Incluso, podemos llegar a decir, que sin un verdadero análisis de keyword, no hay posicionamiento.

Estos términos de búsquedas son los que emplean los usuarios en los buscadores para obtener una información de acuerdo a sus necesidades, es por eso lo importante que cada marca pueda analizar las keywords asociadas a su nicho.

Por supuesto que para posicionar hay otros elementos que influyen, pero lo principal es acertar con el tipo de palabras claves que vas a emplear en tu estrategia. Continúa leyendo, y aprende más sobre esto.

Tipos de Keywords para una estrategia de SEO por intención de búsqueda

Los términos no son iguales, pues cada usuario realiza sus búsquedas de acuerdo a sus necesidades; es por eso que podemos clasificar estas palabras claves en tres tipos.

1. Keywords informativas

En estas el usuario busca encontrar información determinada sobre un tema, bien sea teórico o modo tutorial. Por lo general, se emplean con términos como “que es, cómo hacer, o por qué”.

La finalidad de estas palabras claves es poder informarse sobre un tema, y que la búsqueda se satisfaga cuando se encuentre una respuesta clara y completa.

Estas palabras entran en la categoría de keywords según la intención de búsqueda del usuario.

2. Keywords comerciales

También corresponden a la intención de búsqueda del usuario y suelen ser un poco más amplias. En este aspecto, el usuario investiga sobre marcas, servicios, o nichos más específicos.

Por eso lo importante que las marcas, o empresas que presten un servicio, sepan cómo incorporar las palabras claves para sus estrategias de SEO.

3. Keywords transaccionales

En estas palabras claves, el usuario emplea términos de búsqueda que tienen una intención directa de compra o conversión, donde se quiere realizar una acción concreta.

Son más directas y con un mayor poder de conversión.

Pueden aplicar a usuarios que estén interesados en un servicio específico, y desea contratar según sus necesidades.

Las keywords según la longitud

Las palabras claves también suelen clasificarse según la longitud. Es decir, el número de palabras que se incluya en dicho término. No es igual buscar “jugos verdes”, a “jugos verdes para adelgazar y bajar el abdomen”.

En este caso podemos encontrar tres tipos:

  • keywords short tail: Son los términos más genéricos, y cortos. Suelen ser una o dos palabras, las cuales arrojan un gran volumen de tráfico.
  • Keywords medium tail: Son términos más específicos, y tienden a estar vinculadas con una palabra clave genérica. Por lo general se compone de dos o tres palabras.
  • keywords long tail: Suelen ser mucho más específicas. Son palabras agrupadas, con menos volumen de búsqueda, pero con alto porcentaje de conversión.

Necesitas incorporar palabras claves en tu estrategia SEO

Tu estrategia de SEO va más allá que crear una página web, debes hacer un buen estudio de las keywords que estén relacionadas con tu marca, y que puedan ser ideales para la conversión de tus clientes, o usuarios.

Si tienes definidos cuáles son esas palabras, será mucho más sencillo emplear la estrategia.

Ahora bien, si necesitas asesoría, nosotros podemos ayudarte. Contáctanos, estaremos dispuestos a ayudarte a crecer.

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