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A la hora de buscar mejorar nuestro sitio web, es importante que busquemos un consultor SEO que tenga la capacidad de expandir un proyecto para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.
Este profesional realizará tareas en pro de mejorar la visibilidad de tu página, para alcanzar los objetivos planteados.
Si quieres conocer más cuáles son sus funciones, y cómo podría ayudarte, entonces quédate hasta el final.
¿Qué es un consultor SEO?
El consultor SEO es un profesional encargado de analizar y orientar una estrategia de una empresa o persona, con el fin de optimizar su sitio web. Para lograrlo, este debe diseñar un plan que ayude a mejorar la visibilidad de la página, o corregir los errores que esta posea.
En este aspecto, el consultor debe conocer muy bien cómo funciona Google y sus algoritmos, para posicionar el sitio en cuestión. Además, debe desarrollar estrategias que potencien la web, aumentando su tráfico y transformando las visitas en más ventas.
Además de poseer conocimientos técnicos, el consultor SEO también debe analizar todos los aspectos de un sitio web, para encontrar las oportunidades que le sean necesarias que le ayuden a crecer.
Debe siempre diseñar estrategias exitosas.
¿Qué tareas debe realizar un consultor experto en SEO?
Todo consultor experto en SEO, tiene algunas tareas muy propias que debe realizar una vez le ha llegado un nuevo proyecto.
De esta manera, conociendo las responsabilidades que tiene, podrás saber si te conviene o no elegirlo.
1. Evaluación del proyecto
En un primer encuentro, el consultor SEO debe analizar todos los aspectos técnicos de tu web, y el tráfico que hasta ahora ha generado.
Tomando en cuenta un punto de partida, podrá establecer estrategias para mejorar el posicionamiento en los buscadores.
También deberá establecer los objetivos que desea alcanzar con dicha estrategia, bien sea obtener más suscriptores, o mejorar las ventas.
2. Analizar a la competencia
En toda estrategia de Marketing, o posicionamiento web, es necesario analizar a la competencia.
En este caso, solo para conocer como se ha desempeñado, e identificar aquellas fortalezas y debilidades que el proyecto debe superar.
La forma en como la competencia se muestra al consumidor, puede llevarte a generar mejores estrategias.
3. Planificar una estrategia
Este punto es súper importante, ya que teniendo toda la información inicial de cómo se encuentra el sitio web, será más fácil diseñar estrategias productivas que sean de un mayor alcance.
El consultor experto en SEO, deberá definir las técnicas de SEM, que serán más eficientes, y las herramientas que se deberán seguir para mejorar el rendimiento.
4. Realiza estudio de palabras claves
Aunque no sea el creador de contenido principal, este deberá determinar cuáles son esas principales keywords que definen a la web, y las mejores para su posicionamiento.
En su trabajo principal estará realizar el desarrollo de una keyword Research profesional, que incluya conceptos relacionados con la actividad de la web. Además de eso, deberá emplear acciones como linkbuilding, optimización de contenidos, y redacción de textos.
El estudio de palabras claves es importante para tu web, encuentra aquí abajo más información relacionada:
5. Trabajar por la optimización del sitio web
El contenido de un sitio web es esencial, por eso el consultor de definir estrategias para que el contenido esté dentro de los primeros lugares de búsqueda.
Hay que considerar por supuesto que el contenido sea original, útil, y que responda la intención de búsqueda del usuario.
¿Por qué es importante contratar a un consultor SEO?
El consultor experto en SEO, será capaz de ayudarte a mejorar la visibilidad de tu sitio web y atraer el tráfico de calidad, lo que se traducirá como el crecimiento de tu negocio.
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