Los errores más comunes de SEO

Hay muchos artículos sobre lo que debemos hacer para optimizar el SEO en los sitios web, pero ¿Qué NO debes hacer? En este artículo, enumeramos los errores comunes con respecto al SEO, para que tu sitio web pueda clasificarse más alto en los motores de búsqueda.

Subestimar el SEO

Cuando se trata de SEO, muchas personas piensan ‘lo haré cuando tenga tiempo’. Sin embargo, muchos webmasters pierden clientes potenciales porque su SEO no está bien optimizado. Así que invierte tiempo y energía en esto, para que logres buenos resultados.

Tener un sitio web demasiado lento

Muchas personas encuentran molesto un sitio web lento y rápidamente se dan por vencidos. Eso solo significa que debes asegurarte de que tu sitio web se cargue más rápido. Además, también aseguras que Google no encuentre tu sitio web lo suficientemente rápido. Esto da como resultado una posición más baja en los resultados del motor de búsqueda.

No tener una estructura clara (URL)

Deseas que tu página acerca de ‘nosotros’ se encuentre en /acerca-de-nosotros/ y no en /blog/acerca-de-nosotros/ Esto también se conoce como la estructura de URL de tu sitio web. La estructura de la URL es muy importante para los motores de búsqueda, como Google. Un visitante espera que en una ‘página sobre nosotros’ solo haya información sobre del sitio web. A Google le gusta que la estructura sea clara y estructurada, de modo que se puedan vincular las partes correctas.

No optimizar tu sitio web para dispositivos móviles

Google utiliza la versión móvil de la página para la indexación. Google hace esto para garantizar que los sitios web estén más optimizados para los usuarios de dispositivos móviles. Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Esto le permite a Google clasificar tu sitio web más alto en los resultados de búsqueda.

Estar demasiado centrado en las palabras clave con la mayoría de las búsquedas

Supón que tienes una empresa que vende bicicletas. Entonces la palabra clave más obvia es ‘bicicleta’. La búsqueda mensual promedio de la palabra clave “bicicleta” es muy alta. Pensarías que esta palabra clave te va a rendir mucho. Sin embargo, tus competidores también luchan por lograr una posición entre los 3 primeros para esta palabra clave.

Cuanto mayor sea la competencia por una palabra clave, más difícil será para un sitio web principiante obtener una puntuación alta en esta palabra clave. ¿Has encontrado una buena palabra clave con poca competencia y un alto número de búsquedas mensuales promedio? Entonces esta palabra clave es muy adecuada para ti.

No usar un metatítulo y una descripción únicos

El metatítulo y la metaetiqueta son el título y la descripción que ves cuando realizas una búsqueda en los motores de búsqueda. Puedes escribir un meta título y una meta descripción únicos por página. En muchos casos, este es el primer punto de contacto con los clientes potenciales. Sin embargo, es común que los webmasters olviden la etiqueta meta, no mencionen la palabra clave o usen el mismo título meta para diferentes páginas. Esto tiene consecuencias para su posición en los motores de búsqueda como Google. Así que asegúrate de escribir un meta título y una meta descripción únicos para cada página.

No tener conocimiento de las estadísticas del sitio web

Muchos webmasters no tienen idea de la cantidad de visitantes a su sitio web por año, mes, semana o día. Debes conocer las estadísticas antes de poder optimizar tu sitio web (mejorar la posición). Entonces puedes tomar más medidas.

Olvidar mapear el comportamiento de búsqueda de tu grupo objetivo

Al realizar una investigación de palabras clave, mapeas el comportamiento de tu grupo objetivo. Dependiendo del producto o servicio, esto puede ser un poco de trabajo, pero vale la pena. Solo cuando sepas cómo tu grupo objetivo busca tu tipo de productos o servicios, podrás ajustar el contenido en consecuencia. Las palabras clave encontradas se pueden procesar en el contenido, de modo que Google pueda indexar correctamente tu contenido.

Tener páginas 404 en tu sitio web

Si un enlace en tu sitio web no funciona, los visitantes verán una página 404. Una página 404 no solo es molesta para tus visitantes, sino que también es mala para la clasificación en los motores de búsqueda. Hay muchas herramientas SEO con las que puedes saber cuántas y qué páginas 404 tiene tu sitio web, para que puedas optimizarlo.

Solo enfocarte en Google

Un error común es que las empresas optimicen su SEO para Google y se olviden de las necesidades de los visitantes. Una página que satisfaga las necesidades de Google no significa que también satisfaga las necesidades de los visitantes. Por ejemplo, puede que no sea fácil de leer, lo que provoca que los visitantes abandonen. Todavía puedes obtener una buena puntuación en SEO para Google con tu página, pero si los visitantes abandonan, tus páginas seguirán teniendo una puntuación baja.