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Realmente ya no podemos escapar de la inteligencia artificial. Esto es nuevamente evidente a partir de las tendencias de SEO de 2022. Google se está volviendo más inteligente a través del aprendizaje automático y tenemos que hacer más para obtener una posición alta en los resultados de búsqueda. Hemos enumerado las últimas tendencias de SEO de 2022, incluidos consejos sobre cómo puedes adaptarte a ellas.
La búsqueda por voz está creciendo
»Hey Google ¿Cuál es la mejor agencia de Internet cerca de mí?» Hoy en día, muchas personas tienen un altavoz inteligente en su hogar y el uso de la búsqueda por voz continúa creciendo. Con la búsqueda por voz, dices la palabra de activación, como «Hey, Google» o «Alexa», y luego haces la pregunta. En tu dispositivo móvil o de escritorio, tú mismo puedes hacer clic en un enlace de los resultados de búsqueda. Con la búsqueda por voz, esto funciona de manera ligeramente diferente. El altavoz inteligente enumera la mejor respuesta o se refiere a los 3 primeros de los resultados locales. Estar en la parte superior de los resultados de búsqueda es, por lo tanto, más importante que nunca.
Nuestros consejos
- Optimiza el contenido orientado a la demanda y mantén la respuesta corta.
- Utiliza datos estructurados para que Google pueda leer correctamente el contenido de tu página.
- Un resultado de búsqueda por voz se carga más rápido que la mayoría de las páginas web. Optimiza la velocidad de la página para calificar para los resultados de búsqueda por voz.
EAT es un factor SEO importante
Google quiere proporcionar contenido de alta calidad para sus usuarios. EAT significa que no solo analiza los factores de clasificación estándar, como la velocidad de tu sitio web y la cantidad de palabras en un blog. Con EAT, el contenido del sitio web es especialmente importante, porque Google no quiere mostrar sitios web con información incorrecta en los resultados de búsqueda. Google quiere mostrar sitios web confiables con un alto nivel de conocimiento en el campo. EAT significa experiencia, autoridad y confiabilidad.
Así aplicas EAT a tu web
- Muestra referencias o premios ganados en tu web.
- Usa contenido basado en hechos e investigaciones (y muestre la evidencia).
- Mantén actualizado el contenido de tu sitio web.
- Proporciona las condiciones básicas correctas en tu sitio web (certificado SSL, conexión HTTPS, página de contacto y política de publicidad clara).
- Proporcione backlinks de calidad.
Más contenido (video) con un sitio web más rápido
TikTok está completamente de moda, incluso Instagram ahora quiere centrarse en videos (cortos). Google no puede quedarse atrás en esto y, por lo tanto, le da más valor a una página cuando se incorporan videos en su sitio web.
Pero las páginas con mucho contenido escrito (valioso) también ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Si observas los 10 primeros resultados de búsqueda, todas estas páginas contienen mucho texto. Cuanto más contenido, más tiempo permanece un visitante en tu página y mayor es la duración de la sesión. Y todo esto afectará tu puntaje de clasificación. Alterna el contenido con texto, imágenes, videos o gráficos para que sea agradable de leer.
Aunque Google quiere ver más contenido, tu sitio web definitivamente no debería ser lento. Un tiempo de carga rápido de tu sitio web ha sido un factor importante durante años, pero ahora se ha vuelto aún más importante. El auge de 5G está ahí por una razón, queremos poder usar Internet más rápido. Un retraso de 4 segundos es motivo suficiente para que muchas personas abandonen tu sitio web.
La función de búsqueda visual
¿Ves un buen par de pantalones en alguna parte, pero no conoces la marca? Entonces hazle una foto y súbela, por ejemplo, a Google Lens. Google Lens te mostrará varios artículos similares. Todo esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial. Google Lens es especialmente interesante para las tiendas online.
Todas las características de Google Lens
- Encuentra un producto similar.
- Escanear y traducir textos.
- Copia texto sin conexión a tu computadora.
- Encuentra información sobre una planta, un animal o un edificio.
- Ayuda con la tarea.
Fragmentos destacados
Sin duda ya lo has visto, cada vez hay más fragmentos destacados en Google. Google quiere dar una respuesta a sus usuarios lo más rápido posible. Los fragmentos destacados permiten mostrar la respuesta sin tener que hacer clic primero en un enlace. Es posible ver una respuesta más extensa pinchando en el enlace.
La respuesta a la pregunta se muestra en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Por lo tanto, dicho fragmento destacado también se denomina posición de búsqueda #0. Si bien no es necesario hacer clic en el enlace para ver la respuesta, sí aumenta la cantidad de visitantes a tu sitio web. Google determina las respuestas en un fragmento destacado mediante un algoritmo secreto.
Definitivamente vale la pena intentar estar en los fragmentos destacados con estos consejos
- Crea una base de conocimiento, con respuestas claras a una pregunta en la que te especializas.
- Inicia una pregunta con ‘qué’ o ‘cómo’, estos son los más buscados.
- Responde la pregunta de forma breve pero firme.
- Termina con una llamada a la acción para que los visitantes hagan clic en el enlace.
- Usar datos estructurados
Usuarios móviles
La navegación móvil continúa aumentando, cada año. Hace tiempo que llegamos a un punto en el que más de la mitad de todas las búsquedas se realizan en un dispositivo móvil. Entonces, si aún no estabas convencido de hacer que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, esperamos que lo estés ahora.
Si tu sitio web aún no es compatible con dispositivos móviles o de escritorio, perderás una (muy) gran cantidad de visitantes. Existe una buena posibilidad de que tus visitantes abandonen tu sitio web de inmediato, lo que te dará una tasa de rebote más alta, por lo que estarás más abajo en los resultados de búsqueda.
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