Guía Completa: Cómo Crear una Estrategia de Backlinks Efectiva

Uno de los factores con mayor relevancia que buscadores como Google toma en cuenta para clasificar los sitios webs en sus primeros resultados son los backlinks. Es por esto, que es de vital importancia tener una estrategia que sea eficaz para optimizar la calidad y la cantidad de backlinks disponibles en tu web. Por ello, te decimos cómo crear una estrategia de linkbuilding efectiva ¡Posiciona tu web en los primeros lugares de búsqueda con la estrategia adecuada!

Imaginemos esto, los motores de búsqueda pasan por miles de sitios cada segundo, y cuanto más vean que otros sitios te enlazan van calificando tu sitio con una mejor reputación para aparecer en los primeros resultados, ¿tiene sentido, verdad?, sin embargo el algoritmo de los motores de búsqueda cada vez busca tener mejor precisión en cuestión del contenido, es por ello que aquí mencionaremos algunas técnicas efectivas.

Estrategia de backlinks: ¿Qué son los Backlinks y por qué son importantes para el SEO?

Los backlinks son enlaces webs que redirigen a tu página web, es decir, que son links que se encuentran en otras webs y se dirigen a tu página. De esta forma, se establece el posicionamiento web de forma estratégica. Por ende, al contar con muchos enlaces que dirigen a tu web, contarás con la posibilidad de tener mayores oportunidades de aparecer en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, podrás mejorar tu autoridad en la web. Por ello, los algoritmos de Google tendrán una mayor consideración, pues este contará con mayor preferencia a diferencia de los demás portales. No obstante, se debe tener en consideración ciertos parámetros que tienen los backlinks, para no alterar ciertos factores que puedan perjudicar a tu web.

Es por ello, que se recomienda tener congruencia con los enlaces que elijas en la web y que estos provengan de sitios de calidad. Además, de que deben encontrarse vinculado a tu nicho.

Creación de contenido atractivo y valioso para atraer backlinks

En general, los usuarios suelen buscar artículos con títulos que les ofrezcan soluciones, aclaren sus dudas y sea información útil y de calidad. Es en este punto donde debes integrar las palabras clave, en frases que te permitirán realizar los backlinks. De esta forma, te asegurarás de que mensualmente será factible y dicha frase hará que lleguen hacia tu portal.

Esta es una forma natural y orgánica la cual el SEO implementa para alcanzar mayores visitas sin que sea forzado. Alcanzando tu web un target numeroso que sea acorde a tu estrategia y a las herramientas aportadas para el resultado final.

Técnicas para obtener backlinks naturales y de calidad

Una buena estrategia de backlinks no solo ayudará a que tu web clasifique entre los primeros resultados de búsqueda, también aporta autoridad y otros detalles que benefician a la misma. Sin embargo, existen muchas técnicas y herramientas que pueden hacer algo confuso esta tarea, ya que, varían entre recursos y términos de eficacia. No obstante, acá dejamos algunas de las tácticas avanzadas de construcción de enlaces:

Los artículos de invitados

También conocidos como guest blogging o guest posting, se tratan de escribir un contenido en otra web. El cual puede funcionar como un medio para incrementar la visibilidad de tu web. Pues puedes colocar un enlace a tu web en aquella opción que te permite agregar un enlace en “acerca del autor” o bien ponerlo dentro del texto.

Enlaces que provienen de las redes sociales

Tener una cuenta en las redes sociales beneficia los resultados en los motores de búsqueda al compartir los enlaces a tu web en el contenido que publicas. De esta forma, también logras obtener tráfico y atención hacia tu marca.

Técnicas de skyscrepper

Una de las técnicas más efectivas es elegir un contenido que ya tenga backlinks y modificarlo. Para ello, debes realizar una investigación que te señale los puntos a mejorar y cuáles son los puntos que se ignoran acerca de tu nicho. Así podrás mejorar dicho contenido para ofrecer una mejora, ya sea en los componentes visuales, estructura del texto o realizar una mejor propuesta.

Difusión pública con envío de contenido

Para una construcción de enlaces efectiva, herramientas como comunicados de prensa, opiniones, investigaciones, envió de noticias, otros tipos de contenidos y guías. Son de utilidad para obtener enlaces y cobertura.

Listados de links y páginas de recursos

En este caso, tendrías que proporcionarle a alguien contenido de calidad con una página de recursos para un nicho determinado. Por ejemplo, si tienes un contenido exclusivo de comida para mascotas, le ofreces el contenido a tiendas de mascotas o veterinarias.

Como obtener backlinks de calidad

Para volver atractiva una página web, es fundamental analizar y estudiar los tipos de enlace que vas a tener en tu página. Debes encontrar una herramienta adecuada, además, de realizar un exhaustivo análisis de que enlaces son de calidad y cuáles no lo son. Para ello, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Viabilidad y estabilidad: si observas cifras buenas en tu web, eso quiere decir que se encuentra en orden la web. Es primordial mantener valores altos en tu web.
  • Los enlaces salientes: cada URL enlazada se le reduce el poder a medida que los enlaces salientes crecen.
  • Enlaces no follow: para ganas credibilidad frente a Google es primordial mantener una estabilidad entre los enlaces follo y no follow.
  • Analizar los enlaces de la competencia: conocer qué tipo de enlaces y a donde redirigen los mismos que coloca la competencia siempre es de utilidad.
  • El crecimiento de los enlaces: analizar los backlinks los días recientes a su publicación es fundamental, pues ofrece información de calidad.
  • Naturalidad de los enlaces: en el SEO la naturalidad es clave, de igual forma colocar los enlaces debe serlo, sin que sea forzado. Esto es un punto muy tomado en cuenta por parte de los buscadores.

Un backlink es una de las técnicas más importantes para mejorar tu estrategia, fortalecer tu web y es clave en el SEO para lograr un buen posicionamiento. Por ello, es esencial generar un contenido ideal para tu público objetivo, de utilidad, valor y originalidad. Pues esto permitirá que otras webs empiecen a enlazar y redirigir hacia tu web gracias a tu información de calidad ¿Estás listo para empezar una estrategia de backlinks efectiva?