Para una campaña de SEO, debes enfocarte en entender a tu público objetivo, cuidar tu contenido y la salud de tu sitio web.
Conozca estos factores esenciales que lo ayudarán a mejorar su presencia en línea y hacer crecer su negocio a través de SEO. ¿Buscas crear una estrategia SEO para tu negocio? ¿No sabes por dónde empezar? Crear y ejecutar su primera estrategia de SEO puede parecer desalentador y complicado. Pero con los recursos adecuados, las empresas de todos los tamaños pueden ver el crecimiento que buscan. Aquí hay 10 puntos que toda campaña de SEO necesita para tener éxito.
- Reconoce la importancia del SEO en tu negocio
Las búsquedas orgánicas y las listas locales constituyen la mayoría de los clics en Google. SEO permite a las empresas clasificarse en la parte superior de los dos. Comprender cómo funciona el SEO para su negocio lo ayuda a incorporarlo en su estrategia comercial en los lugares correctos.
- Conoce a tu audiencia
Una campaña de SEO exitosa comienza con comprender quién es usted y con quién está hablando explícitamente. Así es como puedes entender mejor a tu audiencia:
- Crear personas compradoras.
- Entiende cómo tu producto los beneficia.
- Define tu propuesta de valor.
- Use análisis para comprender su tráfico y datos demográficos.
- Aprende de la competencia.
- Sepa si se dirige a una audiencia local o nacional.
- Define tus objetivos comerciales
Averigua dónde quieres estar dentro de un mes, tres meses, seis meses, un año, dos años y cinco años. Ponga puntos de referencia desde una perspectiva comercial y obtenga una descripción general de por qué necesita SEO y dónde se conecta.
Cuando delinea sus objetivos comerciales, no solo sabe para qué está trabajando, sino que también podrá determinar su presupuesto de SEO, los tipos de trabajo y los tipos de campañas que ayudarán mejor a su negocio a tener éxito.
- Determine la intención de su sitio web
Una vez que conozca sus objetivos comerciales, es hora de decidir cómo su sitio web lo lleva a esos objetivos. Para que su campaña de SEO tenga éxito, debe aclarar el propósito de su sitio web.
- Investigue y use palabras clave relevantes
Una vez que tenga una idea del propósito de su sitio web, pregúntese por qué las personas buscan su sitio. ¿Cuál es la intención del investigador? ¿Es para encontrar, aprender o comprar? Los diferentes tipos de intenciones son:
- Navegación
- Informativo
- Buscar
- Transaccional
- Optimiza tu presencia local
El crecimiento de la búsqueda local ha aumentado significativamente desde 2020. Si tiene una tienda física local y tiene un escaparate, deberá trabajar en:
- Integraciones de Google Map Pack y Maps en su sitio web.
- Perfil comercial de Google.
- Gestión de revisiones.
- Optimización de proximidad.
- Optimización de la relevancia.
- Optimización del protagonismo.
- Presentaciones de cotizaciones de empresas locales.
- Envíos de anuncios comerciales clasificados.
Recuerda que la principal herramienta de optimización es el contenido. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para empezar?
- Solucionar problemas del sitio web y optimizar para dispositivos móviles
Si siente que nadie lo encuentra a usted o a su sitio web, es posible que haya pasado por alto los aspectos técnicos del SEO, uno de los cuales es la optimización móvil. Así que asegúrese de que su sitio esté optimizado no solo para escritorio, sino también para dispositivos móviles.
Si tiene un negocio local, las búsquedas «cercanas» funcionan mejor cuando las personas usan sus dispositivos móviles. Además, asegúrese de que su sitio esté libre de errores técnicos y que sus páginas se carguen rápidamente.
- Conoce los tipos de contenido que se clasifican bien
Asegúrese de que su contenido refleje la intención de su sitio web y lo que quieren sus usuarios. Considere escribir o crear:
- Contenido más largo
- Contenido reutilizado
- Respuestas directas
- Carruseles de video e imagen
- Herramientas y widgets
- Listas de productos
- Incluye una estrategia de backlinks
Al igual que el SEO, el backlinking no está muerto. Simplemente evolucionó. Aquí están las estrategias a tener en cuenta cuando se trata de construcción de enlaces:
Anchor text: ¿Qué palabra en su contenido es su ancla para su enlace?
Contenido del enlace: asegúrese de que su enlace sea relevante para el contenido que lo rodea.
Enlaces confiables: solo enlace a sitios web seguros con puntajes altos de confianza.
- Obtenga más reseñas
Cada vez más personas leen reseñas antes de seguir adelante con su producto o servicio. Cuantas más reseñas reciba su empresa, mayor será su clasificación, así que intente comunicarse con clientes anteriores o actuales para obtener reseñas. Además, no olvide responder a las críticas positivas o negativas.
Conclusión
El SEO es un trabajo continuo y es una tarea que lleva tiempo. Recuerde medir su campaña de SEO con frecuencia y mejorarla con el tiempo para lograr mejores clasificaciones en los motores de búsqueda con el tiempo.
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