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El diseño de un nuevo sitio web no sucede de la noche a la mañana. Una vez que hayas tomado la decisión de crear un nuevo sitio web, los dilemas realmente comienzan. Te guiaré a través de las elecciones más importantes que seguramente tomarás en el proceso de un nuevo sitio web.
Si deseas construir un nuevo sitio web, probablemente ya hayas hecho una lista de deseos. Es posible que ya tengas una idea de cómo debe ser la identidad corporativa o qué funcionalidades debe tener el sitio web. Pero si no es así, hazte las siguientes preguntas.
- ¿Qué plataforma quieres usar?
- ¿Hasta qué punto necesitas personalización?
- ¿Cuál es tu presupuesto?
- ¿Qué proveedor es el adecuado para ti?
- ¿Qué enfoque quieres seguir?
Plataforma
Un sitio web o tienda en línea se puede construir en todo tipo de plataformas diferentes. Cuando desees construir un nuevo sitio web, es muy probable que estés considerando múltiples sistemas. La elección correcta depende completamente de tu situación actual y tu lista de deseos.
La mayoría de las tiendas web se ejecutan en WooCommerce (parte de WordPress), Shopify, Magento o Contao. Algunos ejemplos de sistemas de gestión de contenido (CMS) para sitios web son WordPress, Drupal, Joomla, Craft, Sitecore, Umbraco, TYPO3 y Sitefinity. Una serie de factores que distinguen a las plataformas entre sí:
¿Qué lenguaje de programación es fundamental para la plataforma?
Cada plataforma se basa en un lenguaje de programación. El lenguaje de programación es el lenguaje en el que se escriben los comandos para una computadora. Los desarrolladores web usan uno de esos lenguajes para desarrollar un sitio web.
Por ejemplo, WordPress se ejecuta en PHP. Probablemente, hayas oído hablar de WordPress antes, esta es la plataforma más utilizada. En todo el mundo, alrededor del 40% de todos los sitios web se ejecutan en WordPress. Esto no quiere decir que WordPress sea automáticamente la opción correcta para todas las empresas. Permítanos asesorarlo y hacer una elección en función de sus requisitos y deseos.
¿Cuáles son los costos de licencia de la plataforma?
Los costos de licencia por plataforma pueden variar bastante. Una licencia es un permiso para usar un programa de computadora en particular. Puedes comprar diferentes tipos de licencias: cada plataforma ofrece su propio paquete de servicios. Por ejemplo, los costos se determinan sobre la base de los derechos del usuario. Lógicamente, un paquete extenso conlleva mayores costos. Si tienes que pagar tarifas de licencia por usar el software, depende de si la plataforma es de código abierto o cerrado.
¿La plataforma es abierta o de código cerrado?
Con una plataforma de código abierto, puedes copiar el código fuente en un nuevo sitio en el futuro. El uso del software suele ser gratuito y solo pagas los costos de implementación y mantenimiento. La mayor ventaja de una plataforma de código abierto es que un gran grupo de personas tiene acceso para desarrollar conjuntamente la plataforma. Por lo tanto, una plataforma de código abierto crece junto con los desarrollos en el mundo técnico en línea. Con una plataforma de código cerrado, pagas una tarifa de licencia única para usar el software. Luego pagas una tarifa anual por actualizaciones, mantenimiento y soporte.
Estándar o por encargo
Dependiendo de la plataforma, se puede crear un sitio web con un tema estándar o mediante personalización. Si solo usas un tema predeterminado, puedes instalarlo y configurarlo tú mismo. Un tema estándar de este tipo es más barato que la personalización: puedes trabajar con él de forma independiente.
Una solución estándar es más económica, pero lo que vemos muchas veces es que no es suficiente para que un sitio web profesional funcione correctamente. Los temas predeterminados no brindan soluciones de velocidad, estabilidad y seguridad. Además, el uso de estas plantillas está menos preparado para el futuro: es posible que no se ajuste a su visión a largo plazo. Con todo, las opciones son, por lo tanto, limitadas.
Sin embargo, siempre es recomendado dejar este tipo de trabajos a alguien especializado, ya que si bien hoy en día el diseño web lo pueden practicar cualquier persona, pero alguien con experiencia sabrá que puede funcionar mejor para tu sitio desde un inicio, sumado que si estos ya se encuentran en otro nivel debido a la implementación de un servicio SEO, pueden terminar creándote una página web exitosa.
Indicación de presupuesto
Puedes hacer una indicación de presupuesto en función de un porcentaje de la facturación. El porcentaje que gastas en el sitio web y todas las demás actividades de marketing en conjunto debe ser proporcional. De esta forma se saca el máximo partido a una inversión.
Si te resulta difícil hacer una indicación presupuestaria, establece el presupuesto de marketing en aproximadamente el 8-10% de la facturación. Entonces en promedio estás bien. Recuerda: el presupuesto de marketing no se trata solo de los esfuerzos de marketing en línea, sino también del marketing fuera de línea, como folletos o eventos.
Métodos de creación
La creación de un sitio web suele ser un proceso que lleva varios meses. Durante ese tiempo es agradable trabajar de una manera que te resulte atractiva. Cada empresa trabaja con un enfoque diferente. Elegir la metodología que mejor se adapte a la empresa. Los métodos comunes son Agile, Scrum y Waterfall. Te los explicamos brevemente.
Waterfall
Con el método de Waterfall, todos los requisitos y deseos se trazan primero antes de que comience un equipo de especialistas. El desarrollo de un sitio web pasa por una serie de fases con este método. Proporciona un enfoque concreto para el proyecto completo. Así se empieza con el análisis. Luego viene un diseño básico, un diseño técnico, su desarrollo, la fase de prueba, la migración y finalmente el go-live. Cuando el sitio web se ha puesto en marcha, ingresas a la fase de administración y mantenimiento.
Agile
El método Agile es una creencia que asegura que una empresa opere de manera flexible. Los equipos pequeños y autogestionados trabajan de forma independiente. Los equipos interactúan entre sí para que, durante el proceso, se aclaren los requisitos y deseos para el nuevo sitio web. Como resultado, la duración total del proyecto es más corta y se requiere menos administración. El cliente también se involucra intensamente a lo largo de todo el proceso.
Scrum
El método scrum cae dentro del método Agile. Esta es una forma flexible de desarrollo. Dentro de un equipo multidisciplinar, trabajamos un proyecto en sprints cortos de 1 a 4 semanas. La colaboración es muy importante y hay una consulta continua. Por lo tanto, los cambios se pueden realizar rápidamente en este método, ya que es posible una retroalimentación continua. El proyecto se divide en pasos pequeños y claros y los errores se descubren más rápido.
¿Qué sucede después crear el nuevo sitio web?
Una vez que un sitio web se ha puesto en marcha, tendrás que seguir trabajando en él. Un sitio web nunca está terminado. Al elegir el proveedor adecuado, es aconsejable comprobar cómo es el proceso de seguimiento. Por ejemplo, hay web builders que solo desarrollan el sitio web y no ofrecen un proceso de seguimiento. Pero también hay socios que, por ejemplo, implementan optimizaciones por medio de una tarjeta de recomendaciones.
En ese caso, tú mismo te indicas cuando tienes alguna duda o problema. Otro método es un mayor desarrollo activo. Se trata de una colaboración activa en la que ambas partes aportan ideas para mejorar la web. De esta manera sigues optimizando el sitio web y construyes marketing en línea.
Lo siguiente se aplica a todas las opciones: no hay una opción correcta o incorrecta. Si vas a construir un nuevo sitio web, mira tus propios deseos. Es importante averiguar qué le conviene a la empresa, la situación actual y la visión de futuro.
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