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No existe una receta única para aumentar las ventas en la tienda online, sin embargo, existen algunos consejos que pueden ser altamente efectivos.
En este artículo te hablaremos de 8 formas efectivas para aumentar las ventas y sobre todo darle vida a tu sitio web.
1. Anúnciate en Google
La promoción pagada en la búsqueda de Google es la acción más importante para cualquier persona que quiera aumentar las ventas en una tienda en línea. Más del 30% del tráfico en las tiendas en línea en nuestra plataforma proviene de anuncios de Google. Entonces, si aún no está utilizando esta fuente, asegúrese de comenzar.
El motor de búsqueda más popular del mundo ofrece muchas oportunidades de promoción, pero las más efectivas en el comercio electrónico son las campañas de productos en Google Shopping. Este formato atrae la atención de sus clientes potenciales y acorta su camino desde la búsqueda de Google hasta la tarjeta del producto. El usuario ve el precio y la vista previa de los productos al principio, por lo que puede tomar una decisión de compra en la etapa de navegación.
2.- Realiza trabajos de Posicionamiento Web
El SEO es una de las maneras más efectivas y de bajo costo a largo plazo, ya que tu sitio suele ganar autoridad y ser enriquecida ante los motores de búsqueda después de haberle realizado un trabajo de posicionamiento web.
Imagina la idea de que tu sitio esté teniendo visitas y ventas sin la necesidad de gastar dinero en redes sociales o publicidad, esto solo se puede lograr si optimizas tu sitio web y si consigues posicionarla en los mejores lugares de los resultados de búsqueda. Puedes optar por buscar una agencia seo que se encargue de realizar estas tareas que ayudaran tu tienda en línea, o también puedes empezar un blog.
Aquí te dejamos un listado de cosas que necesitas optimizar en una tienda en línea.
- Datos estructurados (optimizar títulos y descripciones)
- Velocidad de carga (tu página web debe ser tan rápida como sea posible)
- Compatibilidad móvil (el diseño de tu página debe adaptarse a teléfonos y tabletas)
- Contenido de calidad (enriquece las fichas técnicas de tus productos y sobre todo utiliza en las descripciones palabras claves que tus clientes utilizarían para encontrar tu producto)
- Guest Post (el linkbuilding es una de las técnicas más efectivas a realizar, es la más costosa de todas, pero suele ser la que mejores resultados otorga.)
Las redes sociales juegan un papel tan importante en nuestros procesos de compra que es difícil imaginar una tienda en línea que no tenga una cuenta en al menos una de las plataformas más populares. Y estos representan el 13% de todo el tráfico en las tiendas electrónicas de nuestros vendedores.
Si quieres aumentar las ventas en tu tienda online, no te limites a actividades orgánicas en las redes sociales. Hace solo unos años, para atraer clientes potenciales, era suficiente ejecutar su página de fans de una buena manera y servir a sus fanáticos contenido atractivo.
Sin embargo, hoy en día, sin promocionar publicaciones y crear anuncios en Facebook o Instagram, no lograrás mucho. Usa el potencial de los anuncios de Facebook, los anuncios de Instagram y ahora también los anuncios de TikTok. Promociona las publicaciones en las que veas el mayor potencial de ventas y crea anuncios dirigidos al público adecuado.
4. Recomercialización y recuperación de carritos abandonados
Una de las principales razones por las que las ventas en tu tienda online se estancan son los carritos de la compra abandonados y los clientes indecisos que necesitan más tiempo para pensar. Sin embargo, puede atraerlos de vuelta a usted con actividades de remarketing en Google Ads.
El retargeting le permite «rastrear» a las personas que estaban interesadas en su oferta y visitaron su tienda en línea, pero no realizaron ninguna compra. El remarketing, por otro lado, llega a aquellas personas que ya son sus clientes, pero con el estímulo adecuado pueden regresar para la próxima compra.
5. Utiliza el email marketing
Si aún no tiene actividades de marketing por correo electrónico, es mejor comenzar lo antes posible. La comunicación con el cliente de forma directa es capaz de aumentar las ventas en la tienda en poco tiempo. También es una buena manera de convertir a las personas que han estado en su sitio web pero aún no han realizado una compra. Puede hacerlo de una manera sencilla, por ejemplo, ofreciendo un 10% de descuento a cambio de suscribirse al boletín.
Iniciar el email marketing puede parecer complicado, pero servicios como Mailchimp y GetResponse lo hacen muy fácil para comenzar a enviar campañas de marketing rápidamente. Servicios como SendPulse también ofrecen un gran apoyo (importante para principiantes) y una completa suite de herramientas de automatización de marketing aparte de su servicio principal de correo electrónico.
6. Ofrece cupones de descuento
Exactamente – descuentos. También es un buen método para adquirir nuevos clientes. Si el usuario aparece en tu web por primera vez, podrás saludarlo con un pequeño descuento en la primera compra. Esta acción es extremadamente efectiva y realmente contribuye a aumentar las ventas en la tienda en línea. Además, tales gestos son bien recibidos por los clientes, afectan su experiencia positiva con su marca y los alientan a regresar.
7. Añade envío gratuito
La entrega gratuita tiene un gran impacto en las decisiones de compra de los clientes. Lo mejor es crear su estrategia de precios para que el costo de entrega esté incluido en los precios de los productos. Sin embargo, si no tiene esa posibilidad, intente, por ejemplo, organizar fines de semana con entrega con costo 0, inmediatamente notará un aumento en las ventas. También puede ofrecer entrega gratuita al comprar por encima de una cierta cantidad, lo que convencerá a muchos clientes de aumentar el valor de sus carritos.
8. Introduzca recomendaciones de productos
Otra forma efectiva de aumentar las ventas en la tienda en línea es ofrecer al cliente productos o servicios adicionales que satisfagan sus necesidades e intereses. Puede hacerlo utilizando la sección «productos similares» u «otros clientes han elegido», o a través de recomendaciones de productos inteligentes.
Gracias al uso de la inteligencia artificial, analizan el camino del cliente de forma continua y reaccionan a su comportamiento. Así que si un usuario entró en tu tienda, por ejemplo, solo para pantalones, puede añadir una camisa, chaqueta, calcetines y corbata gracias a las recomendaciones.
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