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Cuando empiezas en el mundo de la redacción te puedes sorprender con la variedad de técnicas y prácticas que puedes encontrar en esta disciplina. Hay muchos tipos de redacción y cada uno se adapta a los objetivos específicos que busques lograr con tus textos, pero esta variedad puede ocasionar confusiones.
Tal es el caso de las palabras copywriting y SEO, términos habituales de redacción que seguramente hayas oído mencionar un par de veces. Si has llegado aquí podrás conocer las diferencias más importantes que tienen entre sí y cómo podrías sacar mayor beneficio de cada una de ellas.
¿Qué es Copywriting?
Es un considerado por algunos como la versión moderna de la redacción publicitaria, y es que mantiene algunas bases de este tipo de redacción. Sin embargo, el copywriting se ha convertido en toda un área de trabajo y estudio, consiguiendo derivar en sus propias ramas utilizadas para metas específicas.
El objetivo del copywriting en la mayoría de los casos es la persuasión del lector para conseguir que realice ciertas acciones que conocemos como conversiones. Estas pueden ser desde una compra hasta un registro en una plataforma o boletín informativo y muchas otras opciones. Es adaptable a las necesidades de cada empresa.
¿Qué es SEO?
SEO son las siglas correspondientes a optimización para motores de búsqueda, este término es denominado así por su nombre en inglés. Este concepto comprende una serie de técnicas usadas en sitios web para conseguir el posicionamiento del contenido entre los primeros puestos de búsqueda en Google.
Con el uso de esta práctica se han estudiado y comprobado teorías sobre el funcionamiento de los algoritmos detrás de los buscadores en línea. El objetivo principal presente en sus métodos es crear una página funcional, útil y relevante para que el buscador la reconozca como un resultado valioso.
¿Qué diferencias tienen?
Desde el concepto podemos ver que la redacción orientada a SEO y los textos basados en copywriting tienen diferencias claras, pero se complementan entre sí. Y es que mientras el SEO se concentra en conseguir una alta visibilidad, el copywriting busca obtener resultados con el ingreso de esos usuarios. En pocas palabras el SEO se enfocará en palabras claves relacionadas con la intención de búsqueda, mientras que el Copy no solo llamar la atención del lector, sino convencerlo de que es lo que necesita.
Podríamos decir que las técnicas de SEO son útiles para conseguir un mayor tráfico de manera orgánica y concentrar un gran público en tu página. Por otro lado, usarás los métodos del copywriting para convencer a los usuarios de realizar ciertas acciones que requieres de su parte para tu actividad comercial.
Algunas de las diferencias más específicas que podemos encontrar entre ambos tipos de redacción son los siguientes:
CopyWritting:
- Es muy utilizado para la redacción de anuncios para redes sociales.
- Se usa para campañas de email marketing.
- Es usado en guiones para vídeos.
- Se usa para branding, nombres y eslóganes de marcas.
- Suele usar botones CTA o llamadas a la acción para el usuario.
- Usado en páginas como embudos de venta.
- Títulos y descripciones SEO.
SEO:
- Muy utilizado para hacer linkbuilding y aumentar la autoridad de páginas.
- Contenido informativo como blogs o páginas de servicio.
- Se usa en landing pages o páginas de aterrizaje
- Tiene un alto uso de keywords o palabras claves durante la redacción.
¿Pueden combinarse?
Aunque puedes hacer un intento de combinar la redacción orientada a SEO con el copywriting, es una práctica que puede limitar notablemente la idea del texto. SEO sigue algunas pautas a la hora de redactar que son difíciles de compenetrar con la persuasión creativa utilizada por los copywriters en su labor.
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