Contenido
- 1 Ofrece la información correcta
- 2 Haz que la página de contacto sea atractiva
- 3 Coloca un mapa de Google Maps
- 4 Asegúrate de que la página de contacto sea fácil de encontrar
- 5 Coloca la información de contacto más importante arriba
- 6 Haz que se pueda hacer clic en los detalles de contacto
- 7 Utiliza fotos de los empleados y de la propia empresa
- 8 Proporciona un formulario de contacto
- 9 Mide la frecuencia con la que se completa un formulario de contacto
- 10 Haz que el formulario de contacto sea breve y accesible
- 11 Proporciona una página de agradecimiento
Una página de contacto no puede faltar en un sitio web. Demuestra que la empresa es real y accesible. Los visitantes que terminan en tu página de contacto llegan allí porque quieren ponerse en contacto contigo, quieren información adicional o quieren hacer una pregunta. ¿Estás aprovechando todas las oportunidades que te ofrece la página de contacto? Estos consejos te ayudarán a usar la página de contacto de la manera más efectiva posible.
Ofrece la información correcta
Asegúrate de que la página de contacto contenga esta información:
- Texto introductorio opcional
- Nombre de empresa
- Detalles de la empresa.
- Detalles de la dirección (calle, número de casa, código postal y país)
- Dirección de correo electrónico
- Horario de apertura
Además de una dirección de correo electrónico, se debe proporcionar al menos otra forma para contactar a la empresa. Puede ser, por ejemplo, un número de teléfono. Los detalles de la dirección también pueden contener información adicional sobre cómo los visitantes pueden llegar a la empresa en transporte público o en automóvil.
No hagas páginas ‘separadas’ de todo. Crea una página que incluya detalles de contacto, direcciones y horarios de apertura. Así que integra todo en una página de contacto.
Haz que la página de contacto sea atractiva
Una buena página de contacto consta de toda la información relevante y correcta y una apariencia atractiva y ordenada. A menudo verás páginas de contacto con el encabezado ‘contacto’ o ‘página de contacto’ o ‘ponerse en contacto’. Esto no es único. Inventa algo que otros no tienen y mantenlo personal. Muestra quién eres tú como empresa y lo que representas.
También usa algo que atraiga al visitante, algo que le gustaría. Algo que pueden hacer con tu producto que antes no podían. Es importante llamar a esta página ‘contacto’ en el menú. Entonces los visitantes saben inmediatamente a dónde ir.
Coloca un mapa de Google Maps
También puedes colocar un mapa de Google Maps en la página de contacto. Asegúrate de que los visitantes puedan hacer clic en el mapa para que puedan ver la ruta desde su ubicación y planificar la ruta. Además de este mapa, aún puedes escribir información o hacer un video para mostrar, por ejemplo, el estacionamiento.
Asegúrate de que la página de contacto sea fácil de encontrar
Es importante que, si los visitantes quieren ponerse en contacto con tu empresa, esto se puede hacer de forma rápida y sencilla. El lugar correcto para la página de contacto es el último elemento de tu menú. Si colocas la página de contacto en algún lugar en el medio de tu menú, los visitantes a menudo la pasan por alto.
Esto se debe a que los visitantes esperan que el contacto sea siempre el último elemento del menú. Asegúrate de que la página de contacto esté incluso en más lugares que solo en tu navegación, como en los textos y en el pie de página.
Coloca la información de contacto más importante arriba
Puede haber mucho en una página de contacto. Por lo tanto, asegúrate de que la información más importante sea inmediatamente visible. Deseas que los visitantes se comuniquen contigo rápidamente y no tengan que buscar mucho tu número de teléfono o dirección de correo electrónico. Los clientes potenciales se dan por vencidos cuando tienen que buscar esos datos durante demasiado tiempo. La gente espera encontrar tus datos de contacto en tu página de contacto. Así que haz que sea fácil encontrarlos.
Haz que se pueda hacer clic en los detalles de contacto
Cuando un visitante hace clic en tu dirección de correo electrónico, el programa de correo electrónico se abre inmediatamente y se inicia un nuevo correo electrónico donde ya se encuentra ingresada la dirección de correo electrónico de tu empresa. Los visitantes que visitan el sitio web por teléfono pueden llamar inmediatamente a tu empresa si se puede hacer clic en el número de teléfono.
Utiliza fotos de los empleados y de la propia empresa
Lo que ya no es posible en estos días es el uso de fotos de stock (fotos gratis) en el sitio web. Estas fotos también son utilizadas por muchos otros en su sitio web. Así que hazlo personal y publica tus propias fotos. Esto puede ser de la propia empresa, pero también de los empleados de la empresa. Es muy agradable para el visitante que contacta con la empresa a la que se enfrenta. Las fotos de la propia empresa pueden ganar confianza. De esta forma dejas claro que se trata de una empresa física real.
Proporciona un formulario de contacto
Un formulario de contacto en tu página de contacto es imprescindible. Un formulario asegura que los visitantes tengan inmediatamente información de contacto, para que puedan contactarte de una manera accesible. No todos quieren llamar a tu organización de inmediato.
Mide la frecuencia con la que se completa un formulario de contacto
Como empresa, deseas la mayor conversión posible en tu sitio web. Se trata de solicitar cotizaciones, llamadas telefónicas y pedidos. Es útil medir estas 3 cosas. De esta manera, sabrás con qué frecuencia han hecho qué y qué acción ha llevado a qué resultado. Al analizar el comportamiento, puedes responder a los visitantes, lo que significa que hay una mayor posibilidad de que los nuevos visitantes se conviertan.
Haz que el formulario de contacto sea breve y accesible
Los formularios de contacto a menudo son demasiado largos y se solicita información que los visitantes no solo quieren dar a un extraño. A menudo, un nombre, una dirección de correo electrónico y el mensaje son suficientes para poder contactarte. Se puede solicitar otra información en una etapa posterior, cuando ya no seas un extraño para el visitante. Por lo tanto, haz que tu formulario de contacto sea accesible y no permitas que el visitante deje información innecesaria.
Proporciona una página de agradecimiento
Una página de agradecimiento es fundamental para que el visitante sepa que el formulario se ha completado o enviado correctamente. Luego, el visitante es enviado automáticamente a esta página después de que haya completado el formulario de contacto. Con una página de agradecimiento no hay duda de que todo salió bien.
Una página de agradecimiento también es importante para mantener a los visitantes en tu sitio web por más tiempo. Por ejemplo, como tienda web, puedes mostrar los productos que se ofrecen. Como un sitio web informativo, puedes mostrar los últimos blogs. Esto permite que los visitantes permanezcan más tiempo en tu sitio web y obtengan más información sobre tu empresa, productos y servicios.
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