En este artículo hablaremos de los factores más importantes para tener éxito en el posicionamiento web en este año 2022, si bien sabemos que el algoritmo de Google está constantemente cambiando, siempre hay algunas constantes que se mantienen a la hora de querer posicionar un sitio web.
Para esto debes de tener claro que tu sitio web debe contar con un mínimo de antigüedad para que empiece a tener mayor peso para Google además de muchos sitios de autoridad referidos, pero eso lo vamos a ver más adelante.
1.- El Contenido
Pareciera que Google últimamente se ha centrado en el contenido, es decir entre más número de palabras tenga tu artículo, sumado de contenido visual como imágenes y videos, además el contenido se encuentre bien estructurado con sus encabezados, ya sea en h3 o h4, palabras destacadas letras negritas, textos en itálica y listado. Dalo por hecho que el contenido le será de gran valor para Google.
Una media sin duda sería entre 600 y 1000 palabras ya que tener más de 1000 palabras representaría de qué el usuario final no tuviera interés sobre el artículo debido a que en la actualidad todos buscan algo breve y conciso entre más extendido sea el artículo tienes una gran probabilidad de qué el lector batalle para encontrar la información y abandone el artículo, eso te representa una pérdida en anticipada.
2.- Sitios referidos (Linkbuilding)
Los sitios referidos suelen incluirse en la ecuación, ya que entre mejor contenido tenga tu sitio la probabilidad de qué este sea referido por otros es muy grande, sin embargo, en la actualidad es muy complicado lograr que otros sitios te refieran por sí solo. aquí es donde nacen las estrategias de Linkbuilding, qué consiste en comprar enlaces en artículos de otros sitios que apunten al tuyo sobre una palabra clave específica o de una intención de búsqueda.
Anteriormente este era la número uno, pero a principios de año vimos a muchos sitios caer en posiciones debido a no tener buen contenido dentro de sus páginas.
3.- Experiencia Movil (AMP)
No es una novedad que el mercado móvil este en aumento y desplazando cada vez mas al de computadora, los usuarios suelen tener todo el tiempo el teléfono en su mano y lo utilizan para realizar sus búsquedas de información en los principales buscadores.
Es por ello de qué si tu sitio no carga bien en un teléfono este pueda verse afectado directamente en las posiciones de resultados de búsqueda, muchos sitios viejos los cuales no desean un rediseño debido a que esto también puede afectar tus posiciones han optado por integrar AMP.
4.- Velocidad de carga
Está demostrado que si un sitio va lento el usuario tiende a abandonarlo, los primero 3 segundos siguen siendo cruciales desde hace 20 años, esto perjudica severamente a tu sitio web ya que Google y otros motores de búsqueda empiezan a considerar de qué no está la información que buscan dentro de tu sitio.
Por ello debes de optar de tener un sitio rápido y en un servidor cercano a tu audiencia. para ello puedes optar por usar un CDN, esto enviará una copia de tu sitio al visitante desde un servidor más cercano a su ubicación.
Si bien existen otros factores como el certificado de seguridad, la estructura de enlaces, enlazado interno o los meta datos dentro dentro de tu sitio, Éstos son de menor peso y los cuatro que les mencionamos anteriormente son en los que te debiese centrar en este 2022 y 2023.
No olvides compartir este artículo con tu amigo que tiene un sitio web y que te gustaría que se posicione en la primera página de Google
Comentarios recientes